TSE no debería de ser gobernado por políticos

El excomisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custudio López, instó ayer a los nuevos integrantes de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que callen a “los bocones”, que hablan de la reelección presidencial.
“Para que a muchos se les salga de la cabeza ese absurdo de querer elegir a la misma persona para resolver los problemas de Honduras”, declaró.
“Y la verdad es que la Constitución de la República habla de responsabilidad por oficio o por denuncia, entonces de oficio esa Sala de lo Constitucional ante ese montón de “bocones” que están hablando de reelección ya debiera juzgarlos de oficio”.
“Todos estamos obligados a respetar la Constitución y por eso es que se requiere que del Tribunal Supremo Electoral (TSE) salgan los partidos políticos para que dejen de irrespetar las leyes del país”.
“Y ojalá que el próximo gobierno ya tenga un TSE sin la presencia de partidos políticos para que gobierne de forma diferente, aunque en este momento hay partidos que todo lo critican pero que quieren formar parte del organismo electoral”.
“Y eso es porque si me meten a mí, está bien. Lo malo está bien hecho y eso no es posible, pero hay que decirlo y es que los políticos hondureños tienen una pésima escuela, porque a espaldas del pueblo van a negociar lo innegociable, que son los principios y valores”. (JS)