Analizarán reformas a la Ley de Policía

Miembros de la Sociedad Civil, diputados del Congreso Nacional (CN) y autoridades de la Secretaría de Seguridad se reunirán este jueves, para tratar todo lo referente a las reformas de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.
En la cita, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, se afinarán los detalles que restan en el dictamen del anteproyecto de reformas, se informó.
Estarán presentes el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco; el director general de la Policía, el general Félix Villanueva; por el Congreso asistirá el diputado Tomás Zambrano, así como otros miembros de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional.
También participarán en el encuentro directivos de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), como representantes de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y Transparencia Internacional (TI) en Honduras.
También se discutirá, entre otros aspectos, el proceso de aprobación de la Ley de Personal de la Carrera Policial y otros instrumentos normativos necesarios para dinamizar la depuración policial.
“A lo largo de los últimos años, la APJ ha venido exigiendo una efectiva profilaxis que permita sacar a las manzanas podridas de los diferentes organismos policiales, a fin que puedan estas dependencias del Estado cumplir a cabalidad el mandato que establece la Constitución de la República y la legislación vigente”, se indicó por parte de representantes de la ASJ.