Republicano no le ve futuro a su campaña

Washington (AFP). El neurocirujano Ben Carson, aspirante a la Casa Blanca por el Partido Republicano, admitió este miércoles en una nota oficial que no le ve futuro a su campaña, y que no participará de un debate programado para el jueves.
«A la luz de los resultados de las primarias del ‘supermartes'», no veo un camino político por delante, escribió Carson en un mensaje a sus electores, aunque sin embargo añadió que su movimiento «continuará» activo.
La nota es una admisión tácita de que la esperanza de Carson llegó a su fin, aunque el propio aspirante añadió en el documento que «las decisiones de mi campaña no están definidas por el dinero, sino por los intereses de los estadounidenses».
Único aspirante negro en la carrera presidencial de este año, Carson había disfrutado en el último trimestre del año pasado un momento de popularidad, cuando llegó a ser visto como una alternativa al multimillonario Donald Trump, pero desde diciembre su campaña cayó en picada.
Comentarios polémicos sobre la esclavitud y las víctimas de armas de fuego ayudaron a corroer la credibilidad de Carson, quien en el último debate entre aspirantes republicanos, hace una semana, casi no tuvo que responder preguntas del panel.
Nacido en una familia humilde, Carson logró convertirse en un exitoso neurocirujano pediátrico, pero lanzó su precandidatura presidencial sin jamás haber tenido experiencia política.
En las primarias realizadas entre los republicanos desde el mes pasado en 15 estados, Carson nunca logró superar el 7% de los votos.