Madre de Berta Cáceres: ‘Crimen de mi hija es el inicio de una lucha’

Austraberta Flores, la madre de la dirigente indígena Berta Cáceres manifestó este jueves en tono firme que la muerte de su hija es el inicio de una lucha en Honduras.
Recordó que Cáceres era una mujer aguerrida, valiente e independiente que fue amenazada por los intereses que tocaba con sus campañas a favor de los pueblos indígenas y el medio ambiente.
El crimen de mi hija es el inicio de una lucha; levantemos la voz y luchemos en grande para salir de la impunidad tan tremenda que nos tiene en una situación tan difícil”, manifestó Flores.
Añadió que orientó a su hija combatir las causas injustas, “especialmente a este pueblo indígena tan sufrido y desorganizado que pudieran tener todos sus derechos”.
Pidió al gobierno se detengan las muertes de importantes dirigentes populares y que el asesinato de su hija no quede impune.
Además solicitó se le permita al médico forense, Dennis Castro Bobadilla, realizar la autopsia de su hija.
No va quedar impune, su muerte no va quedar impune”, dijo Flores al confirmar que apoyará los movimiento indígenas.
Aseguró que está dispuesta a mover cielo y tierra para que el asesinato de Berta Cáceres no quede impune.

CÁCERES SERÁ ENTERRADA EN INTIBUCÁ

Sobre el sepelio de la líder indígena detalló que se llevará a cabo en La Esperanza, Intibucá, en el cementerio público.
Tras la muerte de Cáceres su cadáver fue trasladado a Tegucigalpa, capital del país, para la autopsia.
Una vez concluido el proceso sus restos mortales serán llevados nuevamente a su ciudad de origen.
La madre de la reconocida activista indígena fue diputada en el Congreso Nacional, alcaldesa de La Esperanza y una destacada líder política.