En medio del llanto desalojan familias de predio de la UNAH

Después de más de una semana de que las autoridades intentaron desalojar a las familiares que desde hace varios años mantenían invadido unos predios propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en los Bordos El Pedregal, ayer ejecutaron su salida, la cual por un momento se tornó violenta, debido a que se oponían.
El martes de la semana pasada, autoridades policiales se desplazaron a ese sitio para advertirles a los ciudadanos que debían desalojar el predio, ya que se tenía una orden judicial.
En ese momento, los invasores alegaron que habían presentado un recurso de amparo ante los juzgados sampedranos, ya que según ellos, el terreno no es propiedad de la UNAH, pero no lograron presentar los documentos necesarios para demostrar lo que alegaban.
Sin embargo, no fueron desalojados, por lo que se les dio tiempo para que buscaran otro sitio donde vivir, pero continuaron en el mismo.
Por esa razón, ayer desde muy temprano un juez ejecutor y autoridades policiales nuevamente llegaron a la invasión, pero los vecinos protagonizaron una protesta para evitar ser sacados del predio.
Pese a la oposición de los pobladores, se ordenó que maquinaria pesada ingresara al terreno para derribar las covachas.
Eso enfureció a los habitantes, quienes comenzaron a lanzar piedras a los uniformados, por lo que estos realizaron varias capturas y lograron que los ánimos se calmaran.
“No es posible que nos vengan a sacar de aquí, no tenemos donde vivir. Además, los policías golpearon a mujeres y niños, ellos vinieron enfurecidos a sacarnos”, expresó entre el lágrimas una de las pobladoras.
Sin embargo, al cabo de un tiempo procedieron a sacar sus cosas, por lo que muchas mujeres lloraban mientras cargaban sus pertenencias, por no tener a donde ir con sus hijos menores de edad.