Conadeh vigilará que se apliquen medidas cautelares en Honduras

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, vigilará porque en Honduras se cumplan las medidas cautelares a favor de las personas que están amenazadas a muerte o que sus vidas corran peligro por otras causas..
El ombudsman en Honduras, Roberto Herrera Cáceres, anunció este viernes que se establecerá un mecanismo para garantizar que las personas que gozan de medidas cautelares en Honduras reciban la protección de parte del Estado.
El asesinato de la dirigente indígena, Berta Cáceres, generó una ola de indignación a nivel nacional e internacional, pese a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó medidas cautelares para proteger su integridad física.
Herrera aseguró que se está trabajando para establecer un mecanismo de coordinación con la CIDH para implementación correcta de las medidas cautelares a los hoindureños beneficiados.
“Hemos solicitado un listado de estas medidas cautelares vigentes en Honduras, porque desde el año pasado hablamos con la CIDH para poder asegurar su implementación”, dijo Herrera.
Agregó que se han recibido informes de personas que consideraban que estas medidas no estaban siendo lo suficientemente efectivas, “por lo que hemos verificado con la Policía Nacional el seguimiento efectivo de las mismas”