Cuadrillas del SANAA trabajan en rehabilitación de tuberías

Con el propósito de dar respuesta oportuna a las solicitudes realizadas por los abonados, las cuadrillas del departamento de Alcantarillado Sanitario trabajan en diferentes puntos de la capital ejecutando trabajos de cambio de tubería en mal estado, desobstrucciones, reparación y cambios de cajas domiciliarias, entre otros.
En esta ocasión, empleados del SANAA realizan trabajos en la rehabilitación de la red del alcantarillado circundante al Centro Comercial Los Castaños.
La importancia de estos trabajos es la mitigación del peligro que representa el colapso de un tramo de la vía, ya que se encontraba un hueco debido a la casi inexistencia de la tubería de aguas negras en un tramo de la vía por el vencimiento de la misma.
Cabe mencionar que en ese mismo sector se descubrió que en algunos tramos, la tubería se encuentra obstruida de grasas, proveniente de los restaurantes de comida internacional en especial circundantes a la zona y que no poseen en sus sistemas de aguas negras, trampas de grasas que disminuyan la evacuación de grasas al sistema.
El encargado de Construcción, Pablo Ordoñez, detalló que hasta ahora los trabajos ejecutados han consistido en el cambio de alrededor de 12 metros lineales de tubería de PVC de un total de 72 metros que se tienen contabilizados en este proyecto, seguidamente se cambiarán otros tres metros de tubería.
Asimismo, el SANAA hace un llamado a los propietarios de restaurantes, asegurarse de colocar trampas de grasas, ya que esto ayudará a disminuir la filtración de grasas a la red de alcantarillado. Solicita también a sus abonados, no conectar las aguas lluvias a las aguas negras como una medida de prevención para evitar el colapso de las tuberías.