Alcalde de La Esperanza: ‘Ni supuestos ni hipótesis, sino la verdad’

LA ESPERANZA, Intibucá. «Esperamos que su muerte no se sume a una lista más de lo que pasa aquí en Honduras, sino que se pueda llegar al fondo para que aquí no queden, ni supuestos ni hipótesis sino que confirmar qué fue lo que sucedió», declaró ayer el alcalde de La Esperanza, Intibucá, Miguel Antonio Fajardo Mejía.
El edil manifestó que no está acostumbrado a este tipo de situaciones, “aquí no nos levantamos en la mañana con este tipo de noticias, no estamos acostumbrados a ese tipo de informaciones, por lo que las especulaciones no valen. Para llegar a la luz, porque cuando usted tiene la luz no se especula, ni tampoco se desinforma, sino que se llega a la razón y a la parte científica de lo que corresponde en base a ley».
Fajardo detalló que Bertha Cáceres era hija de una exalcaldesa, María Austra Bertha Flores López, quien fungió por tres períodos, en los años ochenta.
Cáceres, por su forma de liderazgo y de trabajo, trató de llevar el bien común, “que sean los diferentes órganos los que investiguen su muerte, de otra forma ella contribuía al desarrollo de este municipio y forma parte del desarrollo del mismo».
Ante esto la corporación municipal de La Esperanza realizó sesión ordinaria, donde se consideró la entrega de un acuerdo de duelo a la familia y «asimismo coordinar con los entes del orden la seguridad necesario para el velatorio de la dirigente de los pueblos indígenas».
El alcalde de La Esperanza solicitó esclarecer el caso para conocer qué sucedió, “conocemos que las autoridades de investigación están manejando el caso, nosotros solo estamos a la espera de brindar cualquier apoyo. Acompañaremos a la familia, pero lo que más nos interesa es esclarecer lo que pasó, podrán estar en otros lados con este tipo de violencia, pero nosotros no estamos acostumbrados», dijo. (REMB)

La corporación municipal emitió un acuerdo de duelo por la muerte de una de sus más insignes luchadoras del pueblo lenca.
La corporación municipal emitió un acuerdo de duelo por la muerte de una de sus más insignes luchadoras del pueblo lenca.