Gabriela Núñez anuncia retiro de jefatura de bancada liberal

La jefa de la bancada del Partido Liberal, Gabriela Núñez, sorprendió ayer a las filas de su agrupación política, tras anunciar mediante escrito, que renuncia a su cargo.
En la bancada de ese instituto político, ninguno de los congresistas liberales que asistió a la sesión de ayer a la cámara legislativa se pronunció sobre la determinación de Núñez, arguyendo que desconocían los motivos y que esperarían reunirse con la congresista para escuchar las razones de su decisión.
A través de comunicación vía WhatsApp, la jefa de la bancada liberal anunció que llegaría al Congreso Nacional a reunirse con sus correligionarios. Pero luego, posteó: “No… no… no hay sesión alguna… Creo que debo respetar el momento que vive el país por la muerte de la dirigente indígena Berta Cáceres”.
“Pero sí debo decir que mi decisión obedece porque quiero trabajar fuerte por mi Partido Liberal”, justificó.
Luego, Núñez se entrevistó con varios alcaldes liberales del norte de Francisco Morazán, en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), en la colonia Miramontes de Tegucigalpa.
“En la reunión que sostuve con alcaldes liberales, ellos me explicaron sobre su trabajo municipal y el avance del proyecto de la Ley de Descentralización, como parte del proceso de democratización y modernización del Estado”, puntualizó. (JS)
LA RENUNCIA
Tegucigalpa, MDC., 4 de marzo de 2016
A los miembros de Bancada Liberal en el Congreso Nacional.
Amigos y amigas.
Todos estamos conscientes que es necesario crear las condiciones que alienten una estrategia constructiva y vivificante para que nuestra representación política pueda ofrecer al pueblo hondureño lo que demanda y se merece en estos tiempos tan difíciles.
En el ánimo de encontrar esas condiciones, también debemos mantenernos siempre unidos y consecuentes a nuestro alto compromiso como representantes del pueblo.
Como compañera de ustedes, con quienes he aprendido no solo a respetarles sino a escuchar sus pensamientos, a reconocer sus liderazgos y unido a ello construir una amistad, quiero manifestar mi agradecimiento por confiarme un segundo periodo en la jefatura de bancada: Sin embargo, les solicito me permitan retirarme de dicho honroso cargo, lo que posibilitará mi deseo de abrir nuevos espacios de diálogo y entendimiento con diversos sectores de la sociedad hondureña con miras a cumplir con el objetivo plasmado en mi párrafo inicial, sabiendo así, interpretar el momento que vive nuestra nación.
Liberalísimamente,
Gabriela Núñez