Gustavo Cáceres: ‘Que no digan que fue un asalto o un crimen pasional’

La Esperanza, Intibucá. «Esclarecer su muerte es lo que merece mi hermana, después de tanta lucha» expresó ayer Gustavo Adolfo Cáceres Flores, hermano de la líder ambientalista, Berta Cáceres.
«Cuántas veces no denunciamos que ella era amenazada, que ella sufría aquí con mis vecinos desde este barrio, donde nos criamos, uno a uno iban los carros con unos enmascarados que rondaban este lugar. Informamos a la policía y nada hacían”, relató.
“La perseguían y es tan cruel que ayer mismo hicieron disparos por varios lados y por eso exijo que no digan que el crimen de mi hermana fue un asalto, fue un crimen pasional o de mareros”, añadió.
Gustavo Cáceres demandó “queremos la verdad. Que el proceso de investigación sea limpio, que no sea contaminado, por eso pedíamos que el forense Denis Castro Bobadilla hiciera la autopsia porque mi hermana luchó con el asesino, en sus manos lleva la evidencia y ella lleva eso hasta su tumba”.
Confirmó que “ella no andaba guardaespaldas, el ministro de seguridad dijo que tenía seguridad 24 horas y eso es mentira. Aquí les pueden decir los vecinos, fíjese que el miércoles yo firmé el libro de la Policía, como a las 8:30 de la noche”.
“Mentiras cuando dicen que ella renunció a la seguridad; entonces, ¿cómo firmé ese libro yo?, están las actas. Nunca hicieron el proceso de investigación de la gente que la amenazó, la fiscal de las etnias lo sabe bien», precisó.
«Exijo den la verdad, mi hermanita miró a sus asesinos, ella vio a sus sicarios, espero que no sean del estado utilizando la situación del país, queremos que salga esto a la luz», apuntó el hermano de la infatigable luchadora.
Berta Cáceres será velada en la casa de su mamá, en el barrio El Calvario al sur de La Esperanza, Intibucá. (REMB).