Operarios mueren al chocar una motocicleta con pailita

POTRERILLOS, Cortés. Dos operarios de maquila, que se conducían en una motocicleta, perdieron la vida ayer al chocar contra un pick up en la aldea Caracol de esta jurisdicción.
A eso de las 6:30 de la mañana, Marvin Velásquez Maldonado (33) se transportaba en una “moto” hacia su trabajo en una empresa maquiladora, pero en el trayecto se encontró con su compañero Juan Claros Zelaya (23), quien esperaba un autobús de transporte público a la orilla de la pavimentada, cerca del desvío que de la mencionada aldea conduce a Río Lindo, San Francisco de Yojoa, Cortés, por lo que le dio aventón.
Sin embargo, cuando estaban a corta distancia de la maquila, fueron a impactar contra un pick up azul que se desplazaba en sentido contrario y que aparentemente era conducido por una mujer.
Producto del fuerte impacto, Velásquez Maldonado y Claros Zelaya murieron de inmediato, quedando uno cerca del otro sobre el pavimento.
Mientras que la “pailita” quedó destruida de la parte frontal, pero de acuerdo a testigos, la conductora se bajó del mismo y se marchó, pero no explicaron si abordó algún otro vehículo.
Familiares de Claros Zelaya expresaron que este tenía más de tres años de laborar como operario en una maquiladora y que residía en la aldea Los Potrerillos de San Antonio, Cortés.
“Él salía de la casa muy temprano y acostumbraba abordar un bus en el desvío que conduce a San Antonio, el otro muchacho le dio jalón por casualidad, pero solo fue para venir a perder la vida”, expresó entre sollozos una de las parientes de Claros Zelaya.
Entre tanto, los dolientes de Velásquez Maldonado, dijeron que este vivía en La Barca, municipio de Santa Cruz de Yojoa y de acuerdo al testimonio de algunas personas, la conductora del pick up le quitó el derecho de vía, provocando el accidente.
Por su parte, autoridades de la Policía de Tránsito, manifestaron que no tienen claro cómo ocurrió el accidente, pues cuando se hicieron presentes a la escena, la mujer que se transportaba en el pick up se había marchado.
“Los hechos están por confirmarse, porque no se tiene conocimiento cómo ocurrió el accidente; no sabemos si la persona que se conducía en el pick up resultó herida o salió ilesa, porque no la encontramos en la escena y así es difícil tratar de verificar qué fue lo que pasó”, dijo uno de los efectivos.