Antorcheros exigen justicia para Berta

La indignación por la muerte de la ambientalista Berta Cáceres, ultimada en su casa de La Esperanza, Intibucá, se ha incrementado en los hondureños, pues la noche del sábado anterior, en San Pedro Sula, se realizó una marcha exigiendo justicia por el vil crimen.
Un grupo de sampedranos, que vestía de negro, marchó en solidaridad con la familia de la víctima, portando antorchas, velas y pancartas, con mensajes en los que exigían justicia y la captura a los responsables de haberle quitado la vida.
Entre los carteles que portaban también sobresalían los que tenían plasmados textos en memoria a la ambientalista como “Berta Cáceres vive… Tu sangre regará las semillas de la naciente lucha”, “Berta Cáceres no ha muerto”.
Asimismo, llevaban fotografías de la occisa; mismas que alzaban cuando gritaban consignas exigiendo que su muerte no quede en la impunidad.
“Exigimos justicia, ya estamos cansados que gente inocente siga muriendo violentamente, eso nos llena de indignación y no queremos que nuestros hijos crezcan en un país lleno de delincuencia y que todo quede en la impunidad”, señaló una de las participantes en la marcha.
La manifestación comenzó desde el Monumento a la Madre y siguió por el bulevar Morazán, hasta culminar en el parque Central.