Misión taiwanesa busca mejor café de Honduras

Con el propósito de encontrar el mejor café producido en Honduras, una delegación de Taiwán visita el país, recorriendo las zonas donde se cultiva el grano aromático.
La misión, encabezada por la presidenta de la Asociación Cafetalera de ese país, busca también que empresarios del café hondureño tengan la oportunidad de establecer vínculos de negocios con los principales empresarios de la nación asiática.
Durante su estadía, recorren las fincas para realizar pruebas al café y ruedas de negocios.
“La intención es fomentar las relaciones comerciales con los países centroamericanos, pero especialmente con Honduras”, expresó Ingrid Hsing, embajadora de China Taiwán y directora ejecutiva de la Oficina Comercial de Centroamérica (CATO), en un salón del hotel Copantl de San Pedro Sula, donde realizaron el jueves anterior una conferencia de prensa.
“Nuestra cancillería toma muy en serio la promoción de consumir café centroamericano y es por eso que a través de la CATO estamos organizando diferentes visitas a los países hermanos, para que los empresarios conozcan más cómo será la calidad, cantidad y de esa manera ver la posibilidad de hacer negocios con nosotros”.
Confesó que ha probado el producto hondureño al igual que el de otros países cercanos y lo ha disfrutado, por lo que comentó que tienen mucho interés en ayudar a los vendedores.
“No es solo para que los empresarios de nuestro país puedan comprar, sino también para establecer mejores lazos de confianza, pues nuestra oficina se dedica a profundizar y fortalecer esas relaciones”.
Por su parte, Erwin Mierish de Café Azul Meámbar, manifestó su optimismo con la visita de la delegación taiwanesa.
“Esperamos acercarnos un poco más al mercado de Taiwán, para poder incrementar las ventas a ese país que año con año ha ido incrementando su consumo considerablemente”.
Agregó que espera entrar a la base de los primeros suplidores de café en ese país, ya que considera que el grano hondureño es de excelente calidad, por lo que ha sido reconocido mundialmente.
De su lado, el subgerente general de Honducafé, Terence Fuschich, agradeció la visita y el esfuerzo que China está haciendo, ya que hasta realizaron un video para promocionar el producto hondureño, por lo que se comprometió a seguirles cumpliendo con la calidad, el volumen y los precios que serán siempre competitivos.