Once muertos en brutal matanza

Once hombres fueron masacrados ayer y otros tres resultaron heridos, en la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela, al interior del negocio “Club Deportivo Billares Lino No. 2”, por sujetos desconocidos que los atacaron con armas de alto poder.
La información policial establece que a eso de las 5:50 de la tarde de dos vehículos, un pick up rojo y turismo verde, se bajaron cuatro hombres armados con fusiles AK-47 y comenzaron a disparar a todos los que se divertían en el negocio.
Los vecinos al escuchar la ráfaga de disparos se refugiaron en sus viviendas, pero cuando los criminales se marcharon corrieron al establecimiento encontrando la dantesca escena y llamaron de inmediato a la Cruz Roja y la Policía Nacional.
Según los testigos, cuando llegaron al lugar algunas de las victimas aún estaban convulsionando en medio de sus propios charcos de sangre, en estado agónico, en distintos puntos del establecimiento, debido a las múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, pero otras aterrorizadas, se resguardaban debajo de las mesas de billar pidiendo ayuda.

A don Carlos Núñez Velásquez intentaron salvarlo pero murió en la mototaxi.
A don Carlos Núñez Velásquez intentaron salvarlo pero murió en la mototaxi.

En la escena murieron al instante siete hombres y otros seis aún estaban con vida cuando fueron auxiliados, a cuatro trasladaron en dos ambulancias al Hospital Escuela Universitario (HEU) y otro, en un carro pick up.
De igual manera un conductor de mototaxi intentó salvarle la vida al señor Carlos Reyes Velásquez (66), trasladándolo en su unidad a una Clínica Periférica de la vecina colonia Mayangle, pero murió cuando habían recorrido unos 50 metros.
Horas más tarde, en el HEU, informaron que tres de los heridos había muerto al no soportar el proceso quirúrgico que se les practicaba debido a que presentaban perforaciones de bala en el tórax, abdomen y en otras extremidades.

BUSCABAN MAREROS

El portavoz del HEU, Miguel Osorio, confirmó que cinco personas ingresaron al centro asistencial y las tres que murieron son: Kevin Fernando Fúnez (25) después de sufrir un paro cardiaco; además, Manuel Adolfo Núñez y Orlin Yunei Flores (24).

Los familiares no podían creer lo que veían y las escenas de dolor no se hicieron esperar.
Los familiares no podían creer lo que veían y las escenas de dolor no se hicieron esperar.

Los heridos fueron identificados, como: Santos Félix Acosta (55) quien presentaba una herida en la pierna, y Daniel Edgardo Yanes (35), con múltiples perforaciones.
En minutos la zona donde ocurrió el hecho criminal fue rodeada por los familiares de las víctimas y elementos de la Policía Nacional y efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Una media hora después llegó un equipo de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales de la Dirección General de Medicina Forense (DGMP) del Ministerio Público (MP) para hacer el levantamiento.
El informe preliminar de la Policía, establece que los criminales llegaron en dos vehículos, un pick up rojo y un turismo verde marca Honda Civic, con el objetivo de quitarle la vida a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en el sector.
Pero, al no encontrarlos comenzaron a disparar de manera indiscriminada contra los hombres que se divertían en el lugar, donde también se expenden bebidas alcohólicas, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
Adentro del Billares Lino perdieron la vida, al instante, siete hombres que se divertían jugando.
Adentro del Billares Lino perdieron la vida, al instante, siete hombres que se divertían jugando.

Vecinos del lugar informaron que las víctimas son personas trabajadoras y que aprovecharon ir al billar, debido a que los pandilleros, que se llevan en ese establecimiento, ayer andaban en una excursión de verano en Tela, Atlántida.
Indicaron que una de las víctimas era Jorge Alberto Reyes, un exjugador del Real Maya y el Comayagua y era conocido por sus amigos como “El Lobito”.
Al cierre de esta edición, se conoció que las autoridades policiales iniciaron la persecución de los supuestos criminales en base a las características de los vehículos, encontrando un carro similar abandonado en un sector de la colonia Divanna y supuestamente había un cuerpo adentro.
Además recordaron que el año anterior este mismo establecimiento ya había sido atacado de la misma forma por sujetos desconocidos, pero solo hubo personas heridas.
::: LOS MUERTOS
– Óscar José Lozano Cruz
– Darwin Maradiaga Cálix
– Edy Efraín Sandoval
– José Martínez Portillo
– Jorge Alberto Reyes Bonilla
– Óscar Corea López
– Carlos Núñez Velásquez
– José Alberto Cárcamo Matamoros
– Manuel Adolfo Núñez
– Orlin Yunei Flores (24)
– Kevin Fernando Fúnez
::: HERIDOS
– Daniel Edgardo Yanes (35)
– Santos Félix Acosta Valle (55)
Los familiares lloraban sobre sus seres queridos después de la tragedia.
Los familiares lloraban sobre sus seres queridos después de la tragedia.

::: El gobierno ofrece medio millón
por información sobre atacantes :::

Mediante un comunicado, el gobierno condenó anoche la masacre suscitada en la colonia 1 de Diciembre, en la que 11 connacionales perdieron la vida, y ofrecieron 500 mil lempiras por información sobre los atacantes. A continuación el texto del comunicado.
El gobierno de la República, ante el crimen múltiple ocurrido esta tarde en la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela, comunica lo siguiente:
1. El gobierno de la República condena enérgicamente este hecho violento que ha dejado varias personas muertas en un negocio de la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela.
2. El gobierno de la República ratifica su compromiso de no dar ni un paso atrás en las acciones emprendidas contra grupos del crimen organizado que extorsionan a los hondureños y que ya han comenzado a ser golpeados con contundencia mediante la Operación Avalancha, la cual continuará hasta quitar a las maras y pandillas todo lo que han amasado a través de sus actividades ilícitas.
3. La Secretaría de Seguridad hace un llamado a la ciudadanía para que contribuya a la investigación de este lamentable hecho, aportando información al número 911, la cual se manejará con absoluta confidencialidad.
4. Con el fin de dar a la brevedad con los responsables de este hecho, la Secretaría de Seguridad ofrece una recompensa de 500,000 lempiras por información de valor y contundente.
5. La Secretaría de Seguridad y todas las unidades de investigación han comenzado a recabar indicios para dar con los responsables de este hecho, capturarlos y llevarlos ante la justicia.
6. El gobierno de la República reitera su compromiso de mantener una lucha sin cuartel contra la delincuencia y el crimen organizado. Los criminales saben que se enfrentan a un gobierno con determinación para devolver la paz y la tranquilidad a los hondureños.
Tegucigalpa, 5 de marzo de 2016