33 muertos el fin de semana

Los cadáveres de 33 personas fueron ingresados este fin de semana a la morgue del Ministerio Público (MP), en la capital, 28 eran del Distrito Central y el resto los trajeron de las regionales de Comayagua, Olancho y El Paraíso. Entre las víctimas figuraban las 12 masacradas la noche del sábado, en los billares de la colonia Primero de Diciembre, en Comayagüela.
A tempranas horas de ese mismo día, las autoridades de Medicina Forense habían realizado otros levantamientos, entre estos el de Marvin Roberto Medina Varela (34), alias “El Black”, que según la Policía, era un miembro activo de la MS-13.
El crimen contra “El Black” se registró a eso de las 5:30 de la mañana del sábado, en un sector del barrio Morazán, a poca distancia de su casa, ya que él residía en el sector de La Pagoda, en Tegucigalpa.
El 8 de agosto del 2015, pandillero fue capturado en posesión de 31 carrucos de marihuana, pero había logrado su libertad, después que un juez le otorgara sobreseimiento provisional.
COMERCIANTE
Otra de las víctimas es Marcial Cálix Hernández (47), quien a eso de las 5:30 de la mañana del sábado fue interceptado por cuatro hombres encapuchados, quienes le dispararon en varias ocasiones hasta provocarle la muerte de forma inmediata.
Durante el tiroteo, registrado en el sector 5 de la colonia Cerro Grande, su hija fue alcanzada por un disparo, que de milagro fue a impactar en la mochila donde la joven cargaba sus cuadernos, ya que estudia a distancia y ese día asistiría a clases.
Al momento de ser atacado, Cálix Hernández acompañaba a su hija, quien iba a dejar tortillas a una vivienda de ese sector. Luego, él se iría a la zona de los mercados, donde dejaba guardadas las escobas y trapeadores que vendía en varias colonias capitalinas.
ASALTANTE
Posteriormente, a las 11:00 de la mañana fue ultimado Fredy Mauricio Torres Santos (19), quien murió de varios balazos que le infirió un cliente que se encontraba en un negocio de venta de pinturas, en la colonia Policarpo Paz García, en Comayagüela. Torres Santos había asaltado el establecimiento, en compañía de otros dos compinches.
El comprador que liquidó a Torres Santos también había sido atracado por este. Luego de matar al asaltante, abordó un vehículo para marcharse de la escena, mientras los dos compinches del occiso se daban a la fuga.
MÁS MUERTES
Las muertes violentas continuaron, registrándose durante la tarde del sábado. Las autoridades reportaron diversos hechos criminales en diferentes sectores de la capital, siendo el más trágico el suscitado en los billares de la colonia Primero de Diciembre, en Comayagüela, donde finalmente, después de un ataque armado, fallecieron 12 personas.
Luego, aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer domingo, se registró otro hecho sangriento en la entrada a la colonia La Independencia, contiguo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de ese sector, donde varios sujetos ultimaron a tiros a Tarwin Josué Canales (33), donde resultó gravemente herido un menor de 16 años.