CONVERSATORIO: “A propósito de la memoria, el cuerpo como territorio”

Ese es el conversatorio que ofreció la historiadora hondureña Josefina Dobinger-Álvarez Quioto, en la sede de Mujeres en las Artes “Leticia de Oyuela”, MUA.
El 1 de marzo la expositora abordó acerca de la evolución de las mujeres creadoras, artistas sus logros y luchas, haciendo uso de la memoria como herramienta importante de nuestras vivencias como tales.
La geografía corporal metafóricamente hablando, con los cambios ocurridos desde inicios del siglo hasta nuestros días, el trauma social y el cuerpo como territorio, se analizaron como parte de la ponencia.
También “las similitudes de lo experimentado en estos tiempos y la forma en que seguimos siendo como mujeres artistas en un país donde hay en su mayoría hombres artistas, el rol de MUA con entidad de apoyo y los logros acumulados ha través de estos años desde su fundación”, explicó Dobinger.
Al final del evento los asistentes participaron en un vino de honor, a la vez que disfrutaron de la muestra “Simbiosis” de Luz Medina Bonta.[mp_carousel_1 carousel_images=»11734790,11734792,11734791,11734793″ carousel_start=»false»]