Invierten L.70 millones para mejorar carreteras en Semana Santa

El gobierno de Honduras, invertirá 70 millones de lempiras para dar mantenimiento a las principales vías de acceso que comunican a los diversos lugares turísticos en Semana Santa.
Así lo informó este lunes la vice ministra de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Ana Julia García.
“Se está trabajando en unas 30 redes viales que se están puliendo para agilizar el tráfico en el país en especial las que tienen mayor afluencia de veraneantes”, indicó.
Los accesos viales que se están trabajando son en Trujillo, Santa Bárbara, Valle, Choluteca y Danlí, El Paraíso.
Lo importante es que los turistas nacionales y extranjeros puedan desplazarse y circular en las carreteras que hasta el momento han sido intransitables en los sitios turísticos, destacó la funcionaria.
“En el Corredor del Pacífico y carretera del occidente del país se están “bachando” principalmente las partes más dañadas por mientras sale la licitación y se pueda realizar la rehabilitación completa de los tramos”, apuntó García.
La Secretaría de Finanzas (Sefin), el pasado 9 de diciembre del 2015, anunció la firma de un préstamo para construir la carretera del Corredor del Pacífico, que comunicará los departamentos de Valle y Choluteca, al sur de Honduras.