Cafeteando

EN EL FÚTBOL SE mantiene el concepto que es más fácil sacar, de un equipo uno, que a toda una plantilla. Eso podría estar pasando por la mente de los directivos de El Honduras. En la mente de más de alguno de los dirigentes ya repica la idea si es conveniente seguir con el entrenador Castellón, a quien no se le vienen dando los resultados y en su última salida cayó, 2-0, ante Vida en La Ceiba.
EN LA PRIMERA vuelta se han ido varios entrenadores de los clubes debido a los malos resultados, caso de Juticalpa, Platense, Victoria. Lo de Marathón fue otra circunstancia pues el equipo estaba bien con 10 puntos en la tabla.
EL HONDURAS JUEGA, mañana, miércoles ante Real España, encuentro reprogramado debido a la suspensión reglamentaria que solicitó la “Máquina Amarilla”. El resultado, es de suma importancia pues ambos tienen, la necesidad de aumentar los positivos en la tabla de colocaciones.
LA PRESIÓN aumenta debido a la pérdida, 2-1, de Real España ante Platense. Se debe reconocer que Edgard Álvarez y Julio César León andan en buen nivel futbolístico y se han convertido en piezas claves.
A LA “MÁQUINA” le urge ganar el encuentro ante los campeones para ponerse a siete puntos del último lugar en el que se encuentra Victoria, que aún no logra ganar.
EN JUTICALPA LOS LOCALES se impusieron a Victoria y con eso se aleja el equipo de Wilmer Cruz del último lugar en donde dejó a su adversario dominical.
AL CIERRE DE LA tarde en el Nacional, el Real Sociedad volvió a demostrar que llega a Tegucigalpa y no le tiemblan las piernas. Sacó un empate y cuando estaba por terminar el partido los de Tocoa perdieron el gol del gane.
MARATHÓN LOGRÓ tres importantes puntos al vencer en el Yankel Rosenthal a Motagua, a quien le salió barato el 3-1. Las llegadas a gol, en contragolpe fueron varias, las que desperdició el cuadro de casa. El gol de Motagua fue producto de una falta penal que no existió, pero el árbitro que estaba cerca lo calificó de falta, para el descuento.
UN BUEN PARTIDO DE Marathón. Con una disposición táctica que le dio resultado a Carlos Alberto Plummer Pavón, para un triunfo motivante que mueve a seguir adelante a la junta directiva que encabeza Orinson Amaya.
DEBO SER JUSTO y reconocer que de no ser ese grupo de dirigentes que asumieron la responsabilidad de tomar las riendas de los verdes a esta altura, ya estuviera desaparecido. La ausencia de Yankel Rosenthal de la presidencia del club por los hechos de todos conocidos, dejó en veremos la administración, particularmente cuando llegó una determinación de FIFA Y CONCACAF, relacionada con nueva administración.
LES CUENTO QUE nadie quería hacerse de la presidencia que estaba en el aire. Después de muchas pláticas Orinson Amaya, aceptó en una asamblea el cargo pero solicitando del resto de la junta directiva el apoyo en todos los campos.
LOS PLANES VERDOLAGAS están caminando particularmente en la conformación de un equipo base con jugadores de la cantera. Las reservas que administra Allan Aguiriano y Marco Handal, ganaron a Olimpia en la final para levantar la copa de campeones. De ese grupo de jóvenes para la próxima temporada ya tienen a varios para subirlos a la primera división.
FALLECIÓ EL PADRE de los Suazo, don Nicolás, seguidor furibundo de Marathón en donde jugaron varios de sus hijos. Nicolás y David destacaron local e internacionalmente, así como en la selección ambos fueron goleadores.
LA PRÓXIMA JORNADA es el arranque de la segunda vuelta de la competencia. El Olimpia está consolidado en el primer lugar, 20, a cuatro de sus inmediatos perseguidores Real Sociedad y Marathón con 16 puntos.
EL SÁBADO EN El Progreso, Honduras se mide a Marathón. Los verdes aún no logran vencer a los progreseños, por lo que esperan esta sea la oportunidad que estaban esperando.
MOTAGUA RECIBE a Platense también el sábado por la noche en el Nacional. Para que Vida reciba a Juticalpa ese mismo día en “Ceibuga”.
EL LLAMADO CLÁSICO moderno se juega en el Morazán, también, el sábado a las siete de la noche. El único juego dominical se jugará en Tocoa cuando Real Sociedad le podría dar el tiro de gracia a Victoria.
CAFÉ CALIENTE: El entrenador del Honduras, ¿estará en la cuerda floja? [email protected]