Google filtra una foto de la base ultrasecreta cuya existencia negaba EE.UU.

La base aérea de Nevada (EE.UU.), conocida como Área 6 y utilizada por las agencias gubernamentales para probar aviones no tripulados, ha aparecido en Google Earth, informa la revista norteamericana ‘Las Vegas Review-Journal’.
El Área 6 se encuentra ubicada en la cadena montañosa Yucca Mountain, y es parte del emplazamiento de pruebas de Nevada, donde entre 1945 y 1992 se llevaron a cabo 1.000 pruebas nucleares.
La base aérea, que no tiene nombre oficial, cuenta con una pista de 1.524 de metros y sirve de lugar para pruebas de aeronaves llevadas a cabo por las agencias federales como el Departamento de Defensa y el de Seguridad Nacional. La ubicación de la base permite realizar pruebas sin temor a ser objeto de vigilancia satélite desde el espacio. Según un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos, en el Área 6 han tenido lugar cuatro pruebas nucleares y seis detonaciones.
La construcción del Área 6 en 1950 supuso un coste 9,6 millones de dólares. Su pista fue construida en 2005. El Gobierno de EE.UU. solo reconoció la existencia de la base aérea en el año 2013.