Liberado tras cinco años de secuestro hijo de político asesinado en Pakistán

Islamabad, 8 mar (EFE).- El hijo de un gobernador provincial paquistaní asesinado por un extremista islámico fue liberado hoy por las fuerzas de seguridad tras permanecer secuestrado desde 2011, una semana después de la ejecución del asesino de su padre.
«Las fuerzas de seguridad hicieron una redada a las afueras de Quetta (capital de Baluchistán) y liberaron a Shahbaz Tasir. Se encuentra sano y salvo», dijo a Efe un portavoz del Gobierno provincial, Anwar Haq Kakar.
El portavoz afirmó desconocer si se realizaron arrestos durante la operación en el oeste del país.
La oficina de Relaciones Públicas del Ejército confirmó la liberación en un breve comunicado.
Shahbaz Tasir fue secuestrado por hombres sin identificar en el barrio residencial de Gulberg, uno de los más acomodados de Lahore (este), en agosto de 2011.
La liberación se produce una semana después de la ejecución de Mumtaz Qadri, el guardaespaldas que pegó 28 tiros a su padre Salman Tasir en enero de 2011 por oponerse a la controvertida ley antiblasfemia y defender a la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por ese delito.
Qadri fue despedido por miles de personas en un multitudinario funeral y los talibanes llevaron a cabo ayer un atentado suicida que causó 16 muertos como venganza por su ahorcamiento. EFE