Área del río Gualcarque se llamaría “Berta Cáceres”

El Congreso Nacional en su sesión de anoche, realizó un minuto silencio por la muerte de la ambientalista y dirigente indígena Berta Cáceres.
Además del minuto de silencio, la bancada del Partido Liberal a través del diputado de Intibucá, Maynor Vargas, hizo público un manifiesto en el que condena la muerte de Cáceres.
También, la bancada de Libre, en voz del congresista por Intibucá, José Vásquez, lamentaron la muerte de la ambientalista y pidieron que no quede impune.
En iguales manifestaciones de solidaridad y lamento por la muerte de la ambientalista Cáceres, también lo hizo el diputado del Partido Nacional por Intibucá, Elden Vásquez.
De igual manera, la Comisión Legislativa de Equidad Género, que preside Yadira Bendaña, lamentó el vil asesinato de Berta Cáceres.
En similares términos lo hicieron diputados del Partido Anticorrupción (PAC), de la Unificación Democrática y del Pinu a través de la diputada Doris Gutiérrez, quien presentó un proyecto para que se declare «Heroína Nacional a Berta Cáceres».
Entre tanto, el diputado, Jary Dixon, con la firma de diputados del Partido Libre, Liberal y Pinu, presentaron un proyecto para que se declare y se bautice la zona del río Gualcarque, como parque de reserva forestal «Berta Cáceres». (JS)