Mexicanos preocupados por seguridad de testigo del crimen de Berta Cáceres

La embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez, calificó como preocupante la situación de su compatriota Gustavo Castro Soto, testigo clave en la investigación del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.
“Él fue víctima y testigo de un delito de alto impacto y es un testigo clave, por supuesto que es preocupantes su seguridad física”, señaló Jiménez en declaraciones al medio mexicano Milenio Televisión.
Pese a esta situación dijo que “el gobierno de Honduras se ha comprometido a otorgarle todas las medidas de protección a las que tiene derecho”.
Jiménez aseguró que esa representación diplomática ha acompañado en todo momento a Castro Soto, para que se garantice su seguridad que “está siendo atendida de manera prioritaria por el gobierno de Honduras”.
Asimismo comentó que el ambientalista Castro Soto en todo momento está acompañado por el cónsul Pedro Barragán, a fin de garantizar que se cumplan sus derechos.
La viceministra de Derechos Humanos de Honduras, Karla Cueva aseguró este miércoles que Castro Soto está bajo los mecanismos de Ley de Protección de Testigos y de Protección a los defensores de los Derechos Humanos.