Policía decomisa 177 kilos de drogas en Panamá

Panamá, 9 mar (ACAN-EFE).- La Policía de Panamá incautó un total de 177 kilos de droga, en su mayoría cocaína, y 1,1 millones de dólares en efectivo, y detuvo a cuatro panameños y un colombiano en distintas acciones policiales realizadas este martes, indicó hoy una fuente oficial.
En las primeras de las operaciones, unidades policiales de la Dirección Nacional Antidrogas (DNAD) y la fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP) decomisaron en el distrito de San Miguelito, en la periferia Este de la capital, 1.038.638 dólares, y detuvieron a un panameño, no identificado.
En esta acción también fueron confiscados dos automóviles.
Los agentes de la DNAD, de servicio en el puesto de control de Guabalá en la provincia occidental de Chiriquí, decomisaron dentro de un vehículo nueve fajos con un total de 90.000 dólares en efectivo.
Este carro era conducido por un sujeto de nacionalidad colombiana quien mantenía en su poder 1.000 dólares.
En este mismo puesto de control fueron decomisados un total de 315.100 dólares que estaban ocultos en un doble fondo del asiento trasero de un automóvil.
En el área de Higueronal de Tortí, en el distrito de Chepo, unos 59,5 kilómetros al sureste de la capital, se decomisó dentro de la casa de una pareja de panameños 25 kilos de cocaína, 6 fusiles con municiones y material táctico (uniforme de camuflaje y chalecos).
Otros 8 kilos de la droga conocida como «krispi» (marihuana con residuos de cocaína) y tres armas de fuego fueron decomisados en el corregimiento de Parque Lefevre, en la capital.
En el corregimiento de Bella Vista, también en la capital, y en la provincia caribeña de Colón, 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá, se logró la incautación de un total de 144 kilos de cocaína.
En lo que va de este 2016, la Policía Nacional ha logrado el decomiso de 3,5 millones de dólares en efectivo, así como 4.185 kilos de cocaína y 534 kilos de marihuana, según la información oficial. ACAN-EFE