Aporte de 500 mil lempiras en favor de pacientes con cáncer

Un donativo de 500 mil lempiras fue entregado ayer por la Primera Dama, Ana García de Hernández, a la Asociación Hondureña de Lucha contra el Cáncer (AHL-Cáncer), en nombre del gobierno y el Presidente Juan Orlando Hernández, ya que la entidad recauda fondos para pagar los tratamientos de los pacientes que no tienen suficientes recursos para combatir la enfermedad.
“Los familiares de pacientes con cáncer tienen que tener presente que si nos unimos, el cáncer puede ser tratado e incluso prevenirse”, declaró la Primera Dama, en Casa de Gobierno.
Así, agregó que cada año que se realiza el evento “Relevo por la Vida”, el gobierno ha estado presente y este año no será la excepción. “Nuestro compromiso y el del Presidente Juan Orlando es apoyar las iniciativas en pro de la salud del pueblo hondureño”, apuntó.
Indicó que para el gobierno, la salud es fundamental y se está enfocando en los temas de prevención como el “Honduras Actívate”, orientado al ejercicio físico y un estilo de vida saludable para evitar enfermedades silenciosas.
Por su parte y en representación de la AHL-Cáncer, el doctor Abelardo Perdomo, expresó su agradecimiento por el apoyo económico entregado por el gobierno del Presidente Hernández y, a la vez, puso a la orden el equipo de última tecnología que se tiene disponible en el país para salvar la vida de las personas que sufren esa enfermedad.
La iniciativa social “Relevo por la Vida” es una actividad que sirve como medio para difundir el mensaje de detección temprana de cáncer, que por 13 años consecutivos realiza actividades de recaudación de recursos en favor de los pacientes  con mayor necesidad económica.