Ingeniero podría pasar 20 años preso por extorsión

Una pena mínima de 20 años de prisión pedirá la Fiscalía contra el ingeniero Douglas Gustavo Rivera Méndez, declarado culpable por una terna de jueces de la Sala Primera del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, por el delito de extorsión continuada.
Rivera Méndez, fue declarado culpable, luego que los jueces analizaran las pruebas presentadas por el ente acusador que logró acreditar su participación en el delito que le imputan.
Durante el juicio, un testigo identificó al imputado como la persona que recibió la cantidad de 15 mil lempiras como pago de extorsión, por parte de una empresa telefónica.
A criterio de los jueces, los hechos ocurridos el 19 de febrero del 2014; fecha en la que fue capturado por agentes de la Fuerza Nacionla Antiextorsión (FNA), quedaron demostrados por medio de las pruebas presentadas en su contra.
Según las investigaciones, Rivera Méndez, quien laboraba para la empresa telefónica que estaba siendo extorsionada era el que se encargaba de realizar los pagos a la supuesta banda delincuencial; sin embargo, posteriormente fue desautorizado para efectuar el mismo.
El día de su captura, Rivera Méndez se encontraba en un carro en el que le encontraron un sobre con los billetes de la entrega por la extorsión, a los cuales le habían copiado la serie.
Los jueces fijaron el 14 de abril para la individualización de la pena.