Colocan prótesis de pene en Hospital Escuela Universitario

El jefe del Servicio de Urología del Hospital Escuela Universitario (HEU), Dennis Chirinos, le dijo hoy a un paciente a quién le colocó una prótesis de pene que «esto le devolverá la vida».
A lo que tímidamente el paciente sonrió y de inmediato preguntó ¿cuántas veces al día podré hacer el amor? y el galeno respondió, “podrá tener hasta 20 relaciones sexuales diarias por 25 años».
El paciente de quien guardaremos su identidad es uno de los dos a quienes hace unos días se les colocó una prótesis maleable de pene dejando atrás la frustración sexual que provoca la disfunción eréctil.
Las novedosas cirugías con apenas una hora de duración realizadas en el HEU, ocurrieron con éxito en los quirófanos del centro asistencial.
Chirinos explicó que el paciente puede reanudar su actividad sexual después de seis meses de realizado el implante de la prótesis.
«El paciente volverá a su actividad sexual con normalidad, la ventaja es que puede durar lo que quiera la pareja y la prótesis, no se mira porque queda dentro de los cuerpos cavernosos del pene», explicó.
Tras el implante, el beneficiario regresa a casa en 24 horas ya que en la cirugía se efectúa una incisión superficial por debajo de la base del pene, se disecan los cuerpos cavernosos y se introduce la prótesis.
La colocación de prótesis es el recurso quirúrgico como última instancia después que la disfunción eréctil persiste con el suministro de medicamentos.
Finalmente, el experimentado médico adelantó que después de la Semana Santa un tercer paciente entrará a la cirugía que sin duda alguna le  mejorará la relación de pareja y autoestima.
La disfunción eréctil, ocurre con mayor frecuencia en hombres con vida sedentaria, obesos (barriga con diámetro de 90 centímetros) y problemas de alto colesterol y triglicéridos.