Dos pistoleros atacaron a dirigente Nelson García

La Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección General de la Policía Nacional, a la comunidad nacional e internacional comunicó, que no tienen nada que ver con la muerte del dirigente indígena Nelson García.
1. Aclaramos que la muerte violenta del señor Nelson García, ocurrida a eso de las 11:30 de la mañana en el barrio La Naranjera, comunidad de Peña Blanca, municipio de Santa Cruz de Yojoa, es un caso que no guarda ninguna relación con el desalojo realizado en la aldea Tilapia, sector de Río Lindo, departamento de Cortés.
2. El desalojo se desarrolló de forma pacífica tras establecerse diálogo con los dirigentes, quienes entendieron que la acción obedecía a una orden judicial, ejecutada por elementos de la Policía Nacional, efectivos de la Policía Militar, fiscales del Ministerio Público, juez ejecutor y representantes de derechos humanos, al que también asistieron medios de comunicación.
3. En un caso completamente aislado, la muerte lamentable del señor Nelson García se produjo después de ser atacado por dos desconocidos cuando salía de su casa de habitación, ubicada a unos 20 kilómetros de distancia del sitio donde ocurrió el desalojo.
4. Reiteramos nuestro compromiso de investigar y determinar las causas que motivaron el deceso así como, ubicar y capturar a los autores materiales e intelectuales del mismo y ponerlos a la orden de la justicia.
5. Reafirmamos que la Policía Nacional actúa enmarcada en los procedimientos legales, respetando los derechos, garantías y la integridad física de los ciudadanos como quedó demostrado el día de hoy.
En el reporte policial, se indica que en la aldea El Naranjal, cuando iba llegando a su casa, Nelson Noé García Laínez, de 39 años de edad, dos individuos que lo estaban esperando, le dispararon, causándole la muerte al instante.
Los familiares recogieron el cadáver y lo introdujeron a la casa de habitación, donde fue reconocido por las autoridades.