Embajada de EEUU lamenta muerte de dirigente Nelson García

La embajada de Estados Unidos en Honduras emitió este miércoles un comunicado en el que lamenta la muerte del dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Nelson García.
“En nombre del pueblo y gobierno de los Estados Unidos, condenamos el asesinato del activista de sociedad civil, Nelson García, ocurrido ayer. Al suceder en una fecha tan cercana al asesinato de su colega Berta Cáceres, su muerte es causa de particular preocupación”, señala el documento.
Además sostiene que: “el gobierno de Honduras cumpla con su compromiso de realizar una investigación exhaustiva y justa, y que se lleve a cualquier persona relacionada con este asesinato ante la justicia”.
“Es necesaria una investigación exhaustiva del asesinato del activista de COPINH, #NelsonGarcia”, escribió el embajador de Estados Unidos en Honduras,  James Nealon, en su cuenta oficial de Twitter.
En días anteriores, Nealon ofreció al gobierno hondureño, el apoyo de esa embajada en la investigación para esclarecer la muerte de la dirigente Berta Cáceres.