Cervecería Hondureña se suma a campaña de prevención de accidentes

Previo a la Semana Santa, cada día se suman más empresas para apoyar las acciones de prevención, que a partir de hoy llevará a cabo el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), y para este verano del 2016, las autoridades emplearon el lema “Hagamos lo Correcto”.
Una de las empresas que todos los años dice presente es la Cervecería Hondureña, la que lleva 12 años consecutivos de contribuir con la causa social y en esta ocasión hizo una donación a la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), consistente en más de 600 mil lempiras.
La donación fue entregada por Augusto Chicas, director de Desarrollo Sostenible y Reputación Corporativa de la Cervecería Hondureña, la cual fue recibida por el director nacional de Tránsito, comisionado de policía Osman Fabiel Díaz Santos.
MENSAJES PARA CONDUCTORES
El aporte es para la campaña de prevención de accidentes, los que consisten en mensajes dirigidos a los conductores y peatones para que tomen medidas para su propia seguridad, los mensajes son difundidos en letreros cruza-calles, volantes, spot publicitarios en los diferentes medios de comunicación y redes sociales.
Asimismo, la contribución también consiste en la entrega de boquillas para alcoholímetros para usarlos en los operativos que harán durante la Semana Santa, sin faltar los refrescos y agua para consumo del personal de seguridad y socorro asignados a los puntos de control, explicó el ejecutivo, Augusto Chicas.

Momento en que Karla Ávila entrega al director del Ihadfa, Óscar Gómez Medina, los kits para hacer las pruebas de alcoholemia; a su derecha Augusto Chicas y el director nacional de Transito, comisionado Díaz Santos.
Momento en que Karla Ávila entrega al director del Ihadfa, Óscar Gómez Medina, los kits para hacer las pruebas de alcoholemia; a su derecha Augusto Chicas y el director nacional de Transito, comisionado Díaz Santos.

La empresa cervecera hizo la entrega bajo el lema del programa de seguridad vial “Voy por un Buen Camino” a las acciones para contar condiciones seguras en las calles y carreteras en este verano 2016, lideradas por la Policía Nacional, a través de la DNT.
RESPETO A SEÑALES DE TRÁNSITO
Entre los comportamientos promovidos por Voy por un Buen Camino, destaca la concentración del chofer mientras conduce el automóvil, el respeto a las señales de tránsito, evitar el exceso de velocidad, revisar muy bien el funcionamiento de los automotores, a toda costa evitar consumir bebidas alcohólicas, antes o mientras conduce, recomendó Karla Ávila, gerente de Relaciones Corporativas de la Cervecería Hondureña.
En los actos realizados ayer en la mañana, en las instalaciones de la DNT, estuvo presente el director nacional de Tránsito, comisionado Díaz Santos; el ejecutivo de la Cervecería Hondureña, Augusto Chicas; Karla Ávila, gerente de Relaciones Corporativas de la Cervecería Hondureña; César Pinto, director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop); el director nacional de la Policía Preventiva, comisionado René Raúl Aguilar Mazzoni.
Asimismo, el director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisionado de policía Lázaro Fredy Lagos Sánchez; Óscar Gómez Medina, director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa); Cristal Romero, directora de Mercadeo de Covi Honduras; Elena María Fléfil, del Consejo Nacional de Seguridad Vial y José Juan Castro, presidente de la Cruz Roja Hondureña. (EB)