Redondo le declara la guerra a Nasralla

El diputado Luis Redondo, convocó a sesión ordinaria a la dirigencia nacional del Partido Anticorrupción (PAC), sin consultarle al coordinador general, Salvador Nasralla, lo que ha sido interpretado como una declaratoria de guerra del congresista al máximo líder de ese instituto político.
Redondo hizo pública una carta por las redes sociales en la cual convoca a sesión ordinaria, este día a las 10:00 de la mañana, en su oficina en San Pedro Sula, con varios puntos a tratar.
En la agenda se contempla el nombramiento de los apoderados legales ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la revisión de las resoluciones de la asamblea nacional del 2 de diciembre del 2012, pero no detalla de qué se tratan.
En la misiva, Redondo explica que la convocatoria en esa ciudad es debido a su estado de salud, convaleciente después de un accidente el año pasado y que lo mantiene con licencia como diputado.
No tiene autoridad
Redondo ha entrado en pleito con Nasralla desde que este lo denunciara públicamente que mantiene secuestradas las claves en las redes sociales del PAC, lo que le impide interactuar con sus seguidores.

Virgilio Padilla
Virgilio Padilla

Además, según Nasralla, se niega a rendir cuentas de los ocho millones de lempiras que recibió este partido de parte del TSE por su participación en las elecciones generales del 2013 (deuda política).
Es ilegal
Frente a esa rebeldía, recientemente Nasralla desautorizó a Redondo a representar al partido y hacer este tipo de convocatorias.
Por su parte, el vicepresidente del PAC, el también diputado Rafael Virgilio Padilla, consideró que la invitación de Redondo es ilegal, puesto que solo la puede hacer Nasralla y en Tegucigalpa, porque es la sede del partido.
Expuso que la misma no podrá celebrarse, puesto que solo el presidente del PAC, quien anda de viaje, puede abrir la sesión y en su defecto, el vicepresidente, pero él tampoco asistirá.
Supone que la sesión entonces solo será entre Redondo y su esposa Marisela y la diputada Fátima Mena, como miembros del Consejo Nacional.
Padilla aclaró que no asistirá porque sería traicionar la confianza de Nasralla. (EG)