Ana Fortín: ‘Ansias de poder están llevando al Pac a la desaparición’

La diputada del PAC, Ana Joselina Fortín, al reaccionar sobre la decisión de la máxima autoridad de su partido, expresó que, “el problema es que las ansias de poder que hay dentro de varios miembros lo están llevado a la destrucción”.
“Debo recordar que somos un partido nuevo, tenemos una persona que es el líder del partido, que es Salvador Nasralla, así que no pretendamos correr antes de gatear”, señaló.
“Porque en este momento las ansias de poder de algunas personas que están creando más conflictos dentro del partido, en donde cada quien jala agua para su propio molino, están llevando al partido a su desaparición”, pronosticó.
VERGONZOSO
Por parte la diputada, Marlene Alvarenga, quien asegura que fue objeto de insultos e improperios por parte de Nasralla, por votar a favor de la nueva CSJ, calificó su suspensión como un acto vergonzoso.
“Es un acto vergonzoso, donde Nasralla no ha sabido valorar a las mujeres al interior de esta institución política y por eso mi lucha es en que estas personas que están dirigiendo el Partido Anticorrupción el pueblo hondureño pueda ver, darse cuenta”, indicó.
“Pero sobre todo, despertar que realmente Salvador Nasralla con su equipito que tiene de asesores realmente lo que anda buscando no es ayudar, sino que poder satisfacer y llenar un ego personal y adquirir poder para seguir ocultando cosas», planteó.
“Y son muchas cuestiones las que están sucediendo en el PAC, pero lo que más preocupa es el desinterés que hay de parte de las autoridades del PAC para que puedan entregarle el apoyo a la mujer hondureña”, enfatizó.
ERAN SIETE

Kritza Pérez.
Kritza Pérez.

El aún jefe de bancada del PAC, Jaime Villegas, lamentó la decisión que se tomó porque es una acción ilegal y, además, porque prácticamente desintegra a la bancada del novel partido por el cual parte de la población hondureña esperó mejores derroteros.
«Pero hay -dijo- una resolución de desconocer a cuatro compañeros, a las diputadas Ana Joselina Fortín, Marlene Alvarenga, Kritza Pérez y Óscar Palacios que es el suplente del doctor Liberato Madrid por el departamento de Yoro y que fueron de los que aparentemente votaron a favor de la Corte Suprema de Justicia», indicó.
“Pero debo decir y son cosas que el pueblo tiene que saber y es que cuando estaba eligiendo a la nueva Corte Suprema habíamos siete diputados que queríamos votar por el nuevo Poder Judicial”, reveló.
“Y nosotros argumentamos que por estarle haciendo oposición a todo lo que hace este gobierno, estamos descuidando algo base como es la organización y documentación de nuestros seguidores en cada municipio”, precisó.
“Y debo decir –acotó- que yo hago esas propuestas de organización sin el ánimo de volver a reelegirme al menos por el PAC, porque con esto que está pasando le están dando el tiro de gracia al partido por unas acciones de poder que existen en algunas personas dentro de la institución, que no le abona en nada al partido y en vez de sumar más bien le están restando».
Villegas denunció que estas determinaciones las está tomando una persona cercana a Salvador Nasralla, de nombre Julio Larios, quien está presionando para que se le convoque a su persona a rendir cuentas. (JS)
COMUNICADO
PAC oficializa suspensiones
El Partido Anticorrupción (PAC) ha emitido un comunicado donde manifiesta que se ha determinado suspender a los diputados que no siguieron la línea en el tema de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se han tomado las siguientes resoluciones:
1. El Consejo Nacional tuvo conocimiento del informe elaborado por los señores Soyara Navarrete y Juan Carlos Verganza, quienes investigan la conducta de los diputados que se apartaron de la línea política de partido en los procedimientos para elegir la CSJ para el periodo 2016-2023.
2. Que esta investigación es producto del hecho de que los 13 diputados de la bancada dispusieron y aprobaron: primero votar por una planilla seleccionada íntegramente por la bancada, utilizando criterios de idoneidad e independencia buscando contribuir con la construcción de un mejor estado de derecho y luego por comprobar que por los escrutinios, que miembros de la bancada del PAC habían emitido votos fuera de la línea acordada, se tomaron las siguientes resoluciones.
Óscar Palacios.
Óscar Palacios.

2.1. Suspender temporalmente como miembro del PAC a la señora Marlene Alvarenga hasta que conozca del caso el Tribunal de Honor.
2.2. Suspender temporalmente como miembro del PAC a la señora Ana Joselina Fortín hasta que conozca del caso el Tribunal de Honor.
2.3. Suspender temporalmente como miembro del PAC a la señora Kritza Pérez hasta que conozca del caso el Tribunal de Honor.
2.4. Suspender temporalmente como miembro del PAC al señor Óscar Palacios hasta que conozca del caso el Tribunal de Honor.
2.5. Absolver de responsabilidad en la conducta impropia en los procedimientos de la CSJ para el periodo 2016-2023 al señor Liberato Madrid.