Líneas en caso Berta Cáceres las dicta el Ministerio Público

El titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco informó ayer que ellos están brindando apoyo al Ministerio Público (MP) en el caso del crimen contra la ambientalista, Berta Cáceres, ocurrido el 3 de marzo pasado en La Esperanza, Intibucá, sin embargo las líneas las dicta el ente operador de justicia.
“Lo importante de este caso es que tenemos grandes capacidades hoy, igual que la Policía Nacional y lo que hemos hecho es integrarnos, nosotros apoyamos, en este caso con inteligencia policial, con los medios técnicos, con la investigación criminal estamos apoyando al Ministerio Público”.
De esa manera ahondó en que “las líneas las establece el Ministerio Público, lo que sí le puedo decir es que hay grandes avances, pero no se puede estar divulgando porque es un caso muy sensible, si cometemos un error, créalo que será catastrófico, no para la Policía o al Ministerio Público sino para Honduras. Estamos tratando de buscar la verdad”.
El alto funcionario indicó que el Estado está haciendo todo lo necesario para resolver el caso. “No tengo que el Ministerio Público con todo el apoyo que tiene va a resolver este caso, no tengo la menor duda que lo vamos a resolver. Tengan confianza, porque no es que estamos escondiendo información o mostrando debilidad, sencillamente la estrategia del fiscal general, es no hablar, yo hablo porque tengo que darles una respuesta a ustedes”.
Indicó que ante las preguntas sobre el caso, lo que él puede decir es que “sí se va a resolver el caso”.