Construirán laboratorios para calidad del agua

CHOLUTECA. Un aporte de 7.1 millones de lempiras, para parte de la reconversión de la deuda Honduras-España, serán invertidos en la instalación de tubería de agua potable para la ciudad de Choluteca. Con los fondos también se financiará la creación de un laboratorio de análisis para garantizar la calidad del líquido vital.
Lo anterior lo dio a conocer el representante del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ingeniero Manuel Vargas, agregando que dicho ente bancario administra los recursos de la reconversión económica entre ambas naciones.
Vargas detalló que las obras en sí son una estación de bomba, la línea de conducción (tubería) de 2 kilómetros y un laboratorio de calidad total de agua para garantizar que los abonados de la empresa Aguas de Choluteca reciban un servicio de calidad.
El funcionario del BCIE manifestó que próximamente se someterá a licitación el proyecto, esperando que una vez adjudicado el mismo, esté finalizado para diciembre de este año.
Por su parte, el gerente de la empresa Aguas de Choluteca, Annis Kafatti, dijo que con el monto económico de la reconversión de la deuda Honduras-España, de 21.5 millones de lempiras, se está utilizando en proyectos de saneamiento básico y plantas potabilizadoras.