NOTICIOSAS

Por: Jacobo Goldstein

*** Estamos iniciando Semana Santa y estoy seguro que una buena cantidad de hondureños estarán viajando en estos días a toda una serie de sitios de recreo, principalmente en búsqueda de las aguas marinas de Tela, Puerto Cortés y La Ceiba en el Atlántico, asimismo a las playas de Cedeño en el Pacífico. Seguramente también habrá visitas al Lago de Yojoa.
*** Aquí, en los Estados Unidos, la semana progresa normalmente, no como ocurre en América Latina, pero si hay algunas personas en este país que viajan en estos días aunque la gran mayoría se queda en casa.
*** Pese a que los republicanos le han venido advirtiendo a Barack Obama que el senado no aprobará al candidato que él nomine para que forme parte de la Corte Suprema de Justicia, el actual ocupante de la Casa Blanca nominó al Juez Merrick Garland para llenar el asiento que quedó vacío cuando falleció recientemente el magistrado Antonin Scalia. La verdad es Garland, que preside la Corte de Apelaciones de Washington, DC, llena de sobra los requisitos necesarios para llegar al máximo tribunal de la nación, pero los republicanos no le harán caso alguno al hombre que ha seleccionado el presidente Obama, alegando que es mejor esperar hasta que un nuevo presidente de la nación tome el poder el 20 de enero del 2017 y sea él o ella quien proponga un candidato a la corte suprema del país.
*** Donald Trump está amenazando públicamente de que si el no recibe la nominación presidencial en la primera ronda de votación de la Convención Nacional Republicana, sus seguidores se sublevarán y llevarán a cabo tumultos. Y es posible que cuando llegue Trump a la convención, que se celebrará en el mes de julio en Cleveland, Ohio, no cuente con los 1,237 votos que se necesitan en la primera ronda y entonces se va armar un zafarrancho como jamás antes se ha visto.
*** Y el escándalo político que se vive en Brasil por corrupción ha llegado a una nueva etapa de vergüenza, pues la presidenta Dilma Rousseff ha nombrado al expresidente Lula da Silva como Jefe de su Gabinete de Gobierno con el propósito de darle inmunidad y evitar que vaya a dar a la cárcel.
*** El Barcelona FC, que busca repetir como campeón, ya pasó a la siguiente ronda del torneo de la Champions League, al haber vencido la semana pasada al Arsenal, por el marcador de 3×1. A nadie extrañó que los goles fueron anotados por Messi, Neymar y Suárez, pues la delantera del Barca está catalogada como quizás la más formidable que se ha visto en la historia del fútbol profesional.