Bellas jovencitas y autoridades despiden a viajeros

Pese a la lluvia que azotó ayer los diferentes sectores del país, cientos de familias continuaron el éxodo a distintas zonas turísticas para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, bajo la vigilancia del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
Representantes de los cuerpos de seguridad, de socorro y hasta hermosas jovencitas despedían a los viajeros, no sin desearles un feliz viaje, brindarles recomendaciones y hasta entregar botiquines y preservativos.
En las distintas salidas y entradas de la capital los buses interurbanos iban “repletos” de pasajeros, la euforia era evidente en los viajeros.
“Vamos para el pueblo a disfrutar con la familia estos días, nos venimos hasta el lunes”, dijo una señora mientras un agente policial revisaba la unidad.
En la posta de la colonia Loarque en Comayagüela, el agente de tránsito, Isaías Mendoza, informó que desde las 6:00 de la mañana comenzaron a salir los viajeros hacia los departamentos de Choluteca y Valle.
Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), efectivos de las Fuerzas Armadas (FF AA), integrantes de la Dirección General de Transporte (DGT), como empleados del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) y del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) continuaron realizando ayer los operativos en los distintos ejes carreteros, para evitar que se produjeran incidentes que lamentar.
También fueron realizadas pruebas de alcoholemia para evitar que personas que anduvieran ingeridas de alcohol manejaran automóviles o buses y evitar accidentes en los ejes carreteros.

El personal del Ihadfa aplicó pruebas de alcoholemia a los conductores que salían de la ciudad.
El personal del Ihadfa aplicó pruebas de alcoholemia a los conductores que salían de la ciudad.

Por su parte, la inspectora del Ihadfa, Cecilia Alvarado, indicó que en todas las salidas de las ciudades aplicaron un aproximado diario de 200 pruebas de alcoholemia, de las cuales el 90 por ciento resultaron negativas.
En la salida que de Tegucigalpa conduce al norte del país, se registró el éxodo de un aproximado de 500 vehículos, a cuyos conductores las autoridades les dieron recomendaciones para evitar accidentes.
El subcomisario de policía asignado a la posta de El Durazno, Reinaldo Rubio, explicó que, “es masivo el traslado de personas que van desde la capital hasta el norte y el atlántico, por eso estamos dando las instrucciones a las personas, entre ellas que conduzcan a 80 kilómetros por hora, entre otras”.
Refirió que en ese punto decomisaron durante el fin de semana y el lunes tres unidades del transporte urbano que no portaban el certificado de revisión físico-mecánica, además de cinco licencias por varias faltas.
Por otra parte, varias empresas aprovecharon para vender productos, los cuales eran ofrecidos por hermosas jovencitas, mientras que otras entregaron preservativos a jóvenes y adultos. (YB)
RECOMENDACIONES EN CARRETERA
-Circular en el día por la mejor visibilidad
-Reducir la velocidad en ejes viales cuando esté lloviendo
-Respetar la distancia prudencial entre vehículos
-Reducir la velocidad en neblina
-No usar luces altas porque limitan la visibilidad.