Abarrotada la gran terminal de buses

La Gran Central Metropolitana de Transporte de San Pedro Sula lució ayer abarrotada de viajeros, que desde temprano esperaban abordar las unidades con destino a sus lugares de origen.
En algunos de los casos, los veraneantes se vieron obligados hasta a luchar para ingresar a algunos de los autobuses, por lo que miembros de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), que estaban en el lugar, colaboraron para controlar la situación.
La situación incomodó a los excursionistas, pero, aún así, los trabajadores de Insep, siguieron velando por el orden, pues dijeron que su intención era garantizar la seguridad de las personas, ya que en algunos casos llegan a darse de golpes.
Comentaron que esto se da porque para algunos sitios solo hay uno o dos buses, por lo que entienden que se presenten esos hechos, ya que nadie se quiere quedar sin viajar.
DECOMISOS
Francisco Alvarado, titular regional de la Dirección Nacional de Transporte, informó que se están realizando operativos tanto en el interior de la terminal como en puntos carreteros, con el fin de evitar tragedias, ya que se han decomisado unidades que no portan el permiso de revisión físico mecánica.
Apuntó que han descubierto vehículos que andan amarrados con cabuyas, lo que puede provocar un accidente; este es el caso de uno que transporta una orquesta, que andaba atado el tanque de combustible con un mecate.
Hasta ayer se habían requisado 23 unidades, entre taxis y autobuses, cuyos conductores no llevaban la documentación.
Alvarado, agregó que, por esa infracción, la multa es de mil lempiras y el decomiso del carro por el período de la semana mayor.