Tres mil militares participan en cuidado forestal y combate de incendios

Para prevenir, detectar y combatir los incendios forestales de manera inmediata, más de 3,000  efectivos militares se encuentran distribuidos en todo en el  país con el fin de evitar que se destruyan hectáreas de bosques, sobretodo en esta época de verano que se registran altas temperaturas a nivel nacional.
Organizados en cuadrillas los soldados realizan rondas y quemas controladas bajo estrictas medidas de seguridad para evitar pérdidas de vidas al momento de apagar el fuego.
Hasta la fecha se han controlado 19 incendios forestales, suprimiendo un total de 500 hectáreas de bosque a nivel nacional.
El personal militar está distribuido en 10 Fuerzas de Tareas ambientales donde trabajan para judicializar a los que atentan contra el medio ambiente, dando captura a quienes prendan fuego a los bosques, transporten ilegalmente fauna silvestre, realicen tala ilegal de madera y los que se estén aprovechándose de productos y sub productos forestales.
La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C9) continúa destinando los fondos requeridos con el compromiso de velar por los recursos naturales y forestales del país,  logrado importantes resultados operacionales:
También los combatientes ambientes continúan realizando acciones contra la plaga de gorgojo que está afectando los pinares del país.
SEDENA hace un llamado a la población para que denuncie a la línea oficial 116 a todos los que realicen actividades ilegales que afecten el ecosistema.