Aumentan a 37 los fallecidos en Nicaragua en lo que va de la Semana Santa

Managua, 24 mar (ACAN-EFE).- Al menos 37 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua por accidentes de tráfico, ahogamiento y homicidios, informaron hoy las autoridades.
De las 37 víctimas mortales, 20 son por accidentes de tránsito, 12 por inmersión y 5 por homicidios.
El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, en una rueda de prensa, hizo un llamado a la prudencia y a guardar el debido cuidado a conductores y peatones en lo que resta de la Semana Santa.
«Llevamos 20 muertos por accidentes de tránsito del Domingo de Ramos al Miércoles Santo», precisó el jefe policial, quien advirtió que 7 de las 20 víctimas mortales, eran conductores y la mayoría manejaban en estado de ebriedad.
«Insistimos: las muertes por accidentes de tránsito y los daños materiales se pueden evitar», señaló Díaz, tras alertar que llevan 14 muertes más por accidentes de tráfico que en el mismo período de la Semana Santa del año pasado.
Las imprudencias de los peatones o de los conductores en estado de ebriedad, el exceso de velocidad y de pasajeros, o bien no usar el casco protector en el caso de los motociclistas, han sido las principales causas de estos accidentes, puntualizó.
La Policía mantiene desplegados 14.000 agentes, 2.000 de ellos voluntarios, para resguardar la seguridad en esta Semana Santa, principalmente en las afueras de los balnearios y centros turísticos.
Asimismo, las autoridades registran 5 muertes por homicidio entre el Domingo de Ramos y Miércoles Santo.
Por su lado, las autoridades de socorro contabilizan hasta hoy al menos 12 personas fallecidas por inmersión, entre ellos uno este Jueves Santo en el balneario turístico de Xiloá, noroeste de Managua, y otro en la bocana de la playa de Casares, en el Pacífico.
En esta Semana Santa aproximadamente 2,1 millones de personas se movilizarán dentro de Nicaragua, según cálculos de las empresas turísticas.
El año pasado, la Semana Santa dejó en Nicaragua 61 personas muertas por diferentes hechos de violencia, entre ellos homicidios, ahogados y accidentes de tráfico, según datos oficiales. ACAN-EFE