Identifican a dos de los cuatro pacientes en coma tras atentados en Bruselas

Bruselas (EFE).- Un total de dos de las cuatro víctimas de los atentados terroristas del martes en Bruselas que se encontraban en coma han sido identificados, informó hoy la ministra de Sanidad belga, Maggie De Block.
Hasta este jueves, 121 de los heridos durante los ataques en el aeropuerto internacional de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek se encontraban todavía hospitalizados, 63 de los cuales se en estado grave y necesitan cuidados intensivos.
Algunos de ellos presentan quemaduras graves y en algunos casos tienen lesiones debidas a la penetración de fragmentos de metal.
El pasado martes, día en que se produjeron los ataques, se contabilizaron un total de 316 heridos que ingresaron en 25 hospitales universitarios y regionales.
Después de los primeros auxilios, las víctimas fueron trasladados o derivados a hospitales regionales y unidades de quemado.
Casi un centro hospitalario belga de cada cinco (48 de 217) atendió a víctimas de los ataques.
Dos pacientes con quemaduras franceses también fueron trasladados a una unidad de quemados en Francia.
Los servicios de socorro registraron el martes un total 2.449 personas afectadas de alguna manera por los atentados, entre ellas los 316 heridos. EFE