Estrangulan a un estudiante

QUIMISTÁN, Santa Bárbara. Un estudiante fue hallado muerto anteayer en la aldea La Laguna de esta jurisdicción, luego de haber desaparecido.
Parientes de José Daniel Rodríguez Espinal, manifestaron que a eso de las 8:00 de la noche del pasado lunes, este salió de su casa de Cofradía, San Pedro Sula, para dirigirse a la de uno de sus vecinos y amigos, pero esa fue la última vez que lo vieron.
Al saber que no aparecía, el amigo del muchacho llamó por teléfono a su casa para preguntar si estaba en la misma, por lo que, sus familiares le expresaron que ya había salido.
Inmediatamente emprendieron su búsqueda, pero no obtuvieron resultados, por lo que, anteayer desde muy temprano nuevamente se desplazaron por diferentes sitios para tratar de dar con su paradero.
Sin embargo, fue a eso de la 1:00 de la tarde, cuando se enteraron que en la aldea La Laguna habían encontrado muerto a un joven, por lo que, se desplazaron y verificaron que se trataba de su pariente.
Al momento del reconocimiento de ley, el muchacho presentaba golpes, pero de acuerdo a las autoridades de Medicina Forense, murió a causa de asfixia por estrangulamiento.
Los dolientes que ayer se encontraban en la morgue de San Pedro Sula, manifestaron que el infortunado estudiaba el primer curso del ciclo común a distancia en un colegio de su lugar de residencia.
Detallaron que el resto de la semana se dedicaba a llevar y traer a niños de los vecinos a la escuela, pues también hacia mandados a las personas que lo solicitaban.
“Para nosotros ha sido bien duro saber que lo mataron y sin ninguna razón, porque no se metía con nadie. Era un muchacho servicial, dedicado a sus estudios, pero que sea Dios quien castigue a los culpables de su muerte”, dijo uno de los deudos.