Decomisan 16 buses capitalinos por competencia desleal en el sur

CHOLUTECA. Un total de 16 autobuses de pasajeros de varias rutas de la capital fueron decomisados por autoridades de la Dirección Regional de Transporte (DRT) por incurrir sus operarios en competencia desleal frente a las unidades interurbanas de la zona sur.
El titular de la DRT, Alex Ventura, informó que las unidades decomisadas tienen los requisitos físico-mecánica y la documentación de demanda de salida, pero los motoristas estaban “ruleteando” por las carreteras de la región sureña.
Ventura manifestó que entre las 16 unidades de transporte requisadas hay autobuses, microbuses y taxis, ya que estaban haciendo competencia desleal al transporte interurbano de la zona sur.
“Si los dueños de dichas unidades ahora decomisadas hicieron el trámite de demanda de salida en la ciudad capital, era para que realizaran excursiones, pero lo que hicieron fue recoger pasajeros en las terminales de buses para la zona sur y en la carretera”, aseveró.
El funcionario manifestó que las unidades decomisadas serán entregadas hasta el martes próximo, más una sanción de 1,000 lempiras a pesar que andaban correctamente documentadas, pero que estuvieron haciendo competencia desleal al transporte interurbano.