Francisco Álvarez: ‘No habrá espacio para la delincuencia en Las Torres’

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Francisco Álvarez Urbina, advirtió este sábado que no habrá espacio para la delincuencia en el sector de ‘El Hoyo’ de la colonia Las Torres, en Comayagüela, Honduras.
Esa advertencia la hizo Álvarez, tras presentarse esta mañana a la colonia en mención para instalar a efectivos militares en una casa para que funcione como posta, a petición de los vecinos.
Esa acción fue tomada por el jerarca tras las amenazas de la Mara 18 del pasado jueves, que daban 48 horas a los vecinos de ese sector para que abandonaran sus viviendas.
“Estamos aquí para proteger las vidas de las personas y asegurarles los bienes que han adquirido con sudor”, dijo.
Añadió que “no puede ser que estos malhechores o miembros de los grupos pandilleriles tengan que decidir la hora y el lugar de donde van a sacar a las personas”.
“Estos grupos quieren amedrentar a los vecinos del sector porque esa es su manera de operar”, lamentó.
Explicó, que los antisociales, primero atemorizan a las víctimas para luego exigirles dinero hasta hacer que abandonen sus casas.
“La gente tiene que unirse para hacerle frente a la delincuencia y prometemos que vamos a estar resguardándolos hasta el tiempo que sea necesario y se restablezca la paz en la zona”, aseguró Álvarez.
“El personal militar estará de manera permanente en el sector, acompañado de equipo de inteligencia para dar captura a los delincuentes”, advirtió.
A la vez Álvarez, hizo un llamado a las familias que se vieron obligadas a abandonar sus viviendas que regresen porque ya está la autoridad para darles seguridad.