Trabajo de héroes

Marvin Aparicio, no lo piensa dos veces para dejar la comodidad de su cama y su casa, e irse a trabajar cuando el Sol ni ha salido; como parte del equipo de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, él y sus compañeros comparten la misma pasión, proteger y salvar vidas.
Durante la temporada de Semana Santa, mientras se suman al operativo del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), los URI están preparados para rotarse en turnos largos, impulsados por el deseo de contribuir con el bienestar de los veraneantes, que este año se calcularían en tres millones en Honduras.
Al cierre de cada turno, mientras reportan sus rescates, atenciones prehospitalarias, traslados a centros asistenciales y otro tipo de acciones preventivas, se animan a hacerlo cada vez mejor. Desde que arrancó el operativo de este verano “¡Vámonos! A disfrutar haciendo lo correcto”, han salvado la vida de 41 personas, quienes seguramente les tendrán gratitud de por vida.
En la lista de acciones destaca la asistencia a heridos y fracturados en accidentes de tránsito, así como personas con politraumatismos, laceraciones, insolación, intoxicación, eventos cerebro vasculares, cuadros asmáticos…en una lista interminable; porque este año, con mucha satisfacción, también atendieron con éxito en una ambulancia, en conjunto al Cuerpo de Bomberos, el nacimiento de un varoncito en pleno operativo de Conapremm, en la salida al oriente de Tegucigalpa.