Cardenal pide revisar la jerarquía y valores de los hondureños en Domingo de Resurrección

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, pidió a los hondureños que revisen la jerarquía y valores en este Domingo de Resurrección durante la homilía celebrada en la Catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, Honduras.
“Hay que poner los valores espirituales, la verdad, la justicia, la libertad y el amor en primer lugar, no lo material, no las cosas, no la ambición, no la codicia y no la muerte”, dijo.
Recordó que Cristo ha resucitado y con el fin de traer vida al mundo, la cual no termina.
El prelado, clamó por una Honduras que no esté sumergida en la violencia y en la cultura de la muerte, donde todos puedan respetarse.
A la vez, cuestionó ¿cuántos Caínes hay en Honduras?, “debemos anunciar la resurrección de Cristo para que cambie la cultura de la muerte y las personas vivan  como resucitados”.
Recordó que la resurrección de Jesús, es el triunfo del bien sobre el mal, “no se trata simplemente de celebrar con solemnidad y con alegría, la mejor celebración debe ser nuestra resurrección”.
Rodríguez, incitó a los hondureños a que comiencen una vida mejor  después de la alegría de la pascua hay muerte, ahogados, accidentes, asesinatos, pero se necesita cambiar para resucitar a algo de nuevo.