Abogado de José Ramón Bertetty: ‘Queremos investigación técnica’

El abogado del ex gerente administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty, dijo la tarde de este lunes que solicitará una investigación técnica en la muerte del hijo de su cliente.
René Altamirano indicó que la situación económica del joven, no era tan deplorable como para dedicarse a asaltar, como informaron autoridades.
El hijo de José Ramón Bertetty implicado en el desfalco del IHSS, murió la noche del domingo de varios impactos de bala en un supuesto enfrentamiento con efectivos de la policía.
Según las autoridades, Juan Ramón Bertetty, de 27 años, junto a tres jóvenes más, intentó asaltar a varias personas en el bulevar Suyapa.
El asalto fue frustrado por los uniformados y hubo intercambio de disparos, para luego iniciar una persecución.
Bertetty que habría resultado herido en el tiroteo, manejaba el carro en que se transportaban los malhechores y  en la Villa Olímpica, perdió el control del automotor e impactó contra un muro.
Los policías encontraron sin vida a Bertetty en el interior del carro y detuvieron a los otros dos sospechosos.
“Estamos haciendo las diligencias necesarias, para que los derechos humanos determinen una investigación imparcial de las circunstancias en que perdió la vida el hijo de mi cliente”, dijo profesional del Derecho.
Aseveró que su representado está sorprendido y confundido por la noticia que involucra a su vástago en actos delictivos.
“Queremos que se haga una investigación técnica y profesional; que se investigue la modalidad en la que murió y las verdaderas causas”, puntualizó Altamirano.
Además indicó que solicitó un permiso para que su cliente, José Ramón Bertetty, asista al velorio y sepelio de su hijo.
José Ramón Bertetty se encuentra guardando prisión en el Primer Batallón de Infantería por varios delitos, cometidos supuestamente al extraer dineros del Seguro Social.