Europa busca a siete terroristas por ataque en Bélgica

Bruselas, (EFE).- Tres personas más han sido inculpadas en Bélgica por participar en actividades de un grupo terrorista en relación con una operación judicial llevada a cabo este domingo, ha informado hoy la Fiscalía federal.
Los tres inculpados responden a los nombres de Yassine A., Mohamed B. y Abubaker O, según el Ministerio Público.
Esto eleva a siete el número de inculpados en Bélgica desde los atentados del martes, aunque dos de esas siete personas estarían relacionadas con la preparación de un atentado en la periferia de París esta semana.
«En interés de la investigación, ninguna otra información será comunicada por el momento», se limitó a decir la Fiscalía.
Una cuarta persona fue detenida en esta operación, pero ya ha sido puesta en libertad sin llegar a ser inculpada.
La Fiscalía federal belga ya adelantó este domingo que cuatro personas eran interrogadas tras llevarse a cabo trece nuevos registros en distintas ciudades de la provincia flamenca de Amberes y de la región de Bruselas, en los que se detuvo a nueve personas en una investigación por terrorismo.
Cinco de esas nueve personas fueron puestas en libertad tras un primer interrogatorio, mientras que las otras cuatro estaban a la espera de que un juez de instrucción decidiese si las ponía en detención preventiva.
El resultado ha sido estos tres inculpados hoy y una cuarta persona puesta en libertad.
Los registros se produjeron en las ciudades de Malinas y Duffel -ambas en la provincia flamenca de Amberes-, así como en Bruselas centro y en los distritos bruselenses de Molenbeek, Anderlecht y Laeken.
La Fiscalía no precisó si esta operación está vinculada a los atentados del 13-N en París, a los de Bruselas del pasado martes, o a la preparación de un atentado que no llegó a producirse en la periferia de París la semana pasada.
Desde el martes pasado se ha inculpado a siete personas.
Dos de ellas, Fayçal Cheffou y Abubaker A., estarían relacionadas con los atentados de Bruselas.
Otras dos, Rabah N. y Abderamane A., con la preparación del atentado en la periferia de París.