ENEE no cobrará ajuste por combustible en la factura de marzo

Pese al aumento semanal de los precios de los combustibles, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no cobrará el porcentaje del ajuste por combustible a los usuarios en el mes de marzo.
El subgerente de la ENEE, Leonardo Deras explicó que la ley establece que si el porcentaje del ajuste por combustible es menor al cinco por ciento, es absorbido por la institución.
“El departamento de Planificación ha llevado un monitoreo diario desde el 22 de febrero hasta el 21 de marzo, de los precios internacionales del bunker, más el índice del deslizamiento de la moneda del Banco Central de Honduras,  y efectivamente el dato es menor del cinco por ciento”, dijo Deras.
Deras señaló que si bien hay un aumento en el precio del crudo, el bunker que se utiliza para la generación eléctrica alcanzó los 28 dólares por barril, por lo que el promedio mensual no tuvo incidencia en el cálculo.
“Esperamos que se estabilice, pero si llegase a costar 38 o 40 dólares, se comenzaría a cobrar el ajuste por combustible”, dijo el funcionario.
Deras valoró que la institución absorberá unos 82 millones de lempiras por el ajuste de combustible que no se les cobrará a los usuarios.