Prisión preventiva para cuatro policías militares acusados por robo

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- Un juez hondureño dictó hoy prisión preventiva y auto de formal procesamiento contra cuatro agentes de la Policía Militar del Orden Público acusados por el robo de un vehículo y violación a los deberes de los funcionarios.
Los acusados son Juan Fernando Manueles, Elvin Samuel Antúnez, Rommel Geovany Manueles y Leonel Ramos Perdomo, quienes fueron enviados a un batallón militar del norte hondureño, indicó el Ministerio Público (Fiscalía-MP) en un comunicado.
Los policías militares fueron detenidos el pasado día 12 luego de que un hombre, que no fue identificado, denunció ante una delegación que los imputados le había despojado de su coche.
El hombre dijo a las autoridades que se conducía por un barrio de San Pedro Sula, norte hondureño, cuando los cuatro policías militares lo detuvieron y le indicaron que los documentos del coche eran falsos, por lo que se lo decomisaron.
No obstante, los agentes no trasladaron ni el coche ni a su propietario ante una autoridad competente, sino que bajaron a la víctima del automotor y huyeron llevando consigo el vehículo, explicó el organismo judicial.
La Policía Militar comenzó a operar en octubre de 2013 en Honduras con el objetivo de frenar la delincuencia común y el crimen organizado, pero en los últimos meses algunos de sus miembros se han visto involucrados en diversos tipos de delitos y crímenes.