Se inicia la remodelación del Hospital de San Lorenzo

SAN LORENZO, Valle. Más de 48 millones de lempiras invierte el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, en la remodelación de diversas áreas del Hospital de San Lorenzo, obras cuya primera piedra fue colocada ayer por la Primera Dama, Ana García de Hernández, en compañía de la ministra de Salud, Yolani Batres, y otros funcionarios, autoridades de la zona e invitados especiales.
En esta gestión, se remodelará el edificio de Consulta Externa, así como las áreas de Labor y Parto, Emergencia de Adultos y Pediatría, lavandería, Hogar Materno y los sistemas eléctrico e hidrosanitario.
De igual manera, se invertirá en la compra de equipo médico de alto nivel siete millones 810 mil 501 lempiras, para garantizar la buena calidad de atención a más de 183 mil pacientes que son atendidos en ese centro y está generando empleo a 180 personas de la comunidad.
La Primera Dama, Ana García de Hernández y la Secretaria de Salud, Yolani Batres, colocaron la primera piedra del Proyecto “Construcción y Remodelación del Hospital San Lorenzo”.
Gracias al modelo de gestión descentralizada, adoptado por el hospital hace un par de años, se ha logrado mejorar la cobertura y calidad de las atenciones hospitalarias materno-infantiles para aumentar significativamente el número de partos institucionales.
El periodo de ejecución del proyecto es de marzo a octubre del presente año y se beneficiará a más de 180 mil habitantes del sureño departamento de Valle.
A su vez, la Primera Dama y la secretaria de Salud, Yolani Batres, sostendrán una reunión donde se presentarán los avances de la gestión descentralizada del Hospital San Lorenzo a los gestores de los centros asistenciales que han iniciado el proceso de implementación del nuevo modelo de gestión hospitalario.