Evacuado un campamento de inmigrantes en París

Un campamento de cientos de inmigrantes instalados en pleno París, algunos venidos de la «Jungla» de Calais (norte), fue evacuado el miércoles por la mañana.
Se trata de la 18ª operación de este tipo realizada en la capital francesa desde junio.
Enmarcada por un importante dispositivo policial, la evacuación de migrantes, principalmente sudaneses, eritreos y afganos, tuvo lugar en calma.
El campamento estaba instalado desde hacía tres semanas bajo un puente del metro aéreo en la plaza de Stalingrado, en el norte de París.
Antes de la operación, muchos migrantes esperaban en la acera los autocares que debían llevarlos a albergues en distintas regiones de Francia.
«No sé dónde vamos, pero siempre será mejor que aquí», declaró Ahmed, un afgano que huyó de «la guerra de los talibanes» y que llegó a París hace unos días procedente de Calais, donde fue desmantelado parcialmente a mediados de marzo el inmenso campamento de refugiados llamado la «Jungla».
Según las autoridades, más de 800 plazas de albergue están reservadas para los migrantes del campamento de París. Serán alojados en ellas durante un mes, el plazo necesario para empezar la gestión del pedido de asilo. AFP